sábado, 17 de mayo de 2008

Inmuebles en Valencia: reflexiones sobre el negocio inmobiliario

Bajo esta búsqueda 'Inmuebles en Valencia' miles de valencianos trataban de encontrar casa durante el 2007. Pero ya a estas alturas del 2008 podemos decir que ya casi nadie busca comprar una casa. Debemos recordar que para el negocio inmobiliario floreciera en España tuvieron que cambiar la sociedad. En los años 50 todo el mundo alquilaba yno existía el concepto de compra de casa. Nos lo introdujeron como cualquier idea de marketing y generaron un negocio que no ha tenido igual en toda europa.

Fruto de este negocio inmobiliario España se hizo grande pero todo tiene su final. Si el motor de la economía española ha sido la construcción durante los últimos 40 años creo que ya es hora de iniciar nuevos modelos. El modelo económico de la sociedad franquista no debe ser el mismo del de una sociedad democrática del siglo XXI.

Dicen que el sector de energías renovables podría ser un nuevo campo de actuación de los inversores hispanos, pero si tardaron 10-20 años en cambiar la mentalidad de alquiler del ciudadano español ¿cuánto tardarán en volver a cambiar esa mentalidad?...¿ o no la cambiarán?

1 comentario:

Nekmo dijo...

España ha estado invirtiendo en el ladrillo demasiado tiempo. Aquí no existe el concepto de la investigación, eso habría que cambiarlo YA si no queremos convertirnos en un país del tercer mundo.

Un saludo.